mdqv

Hola qué Talca, cómo andamios

Días 6, 7 y 8: ACM de parranda

Publicado el — Jul 30, 2012

El resumen del fin de semana:

Dije que no haría un post el viernes, pero perdón por no haber publicado nada ayer. Resulta que nos secuestró un grupo terrorista y tuvimos que pagar el rescate. Por ello, nos quedamos sin plata y tuvimos que trabajar todo el fin de semana como taxistas para poder pagar el hostel. Luego tuvimos que trabajar en una tanguería para pagar el choque del taxi. Hace poco recuperamos el dinero y ya estamos como empezamos :-)!

El viernes tuvimos clase de aritmética y fue la más provechosa de todas. Súper conciso, los algoritmos útiles y hasta con referencias a problemas que usan esos algoritmos para practicar! E hicieron callar a Sam otra vez, aunque no por mucho.

En la tarde no tuvimos _contest, _sólo resolución de problemas. Como dije en el post anterior, la solución de todos los problemas era volverse loco, y varios del taller sí que lo están. Tanto así que uno de ellos salió de la sala para no escuchar el hint para resolver un problema complicado que iban a dar.

Así que en la noche fuimos a compartir con los computines chilenos que también estaban en el taller. El lugar estaba relativamente lejos del hostel, y logramos convencer a Olonso de que el hostel estaba en la dirección contraria.

En total éramos como 21 personas. En la foto anterior estamos con uno de la UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción). La cerveza era buena y los vasitos que ven ahí son de 1 litro. Nuevamente, la gente del lugar era súper amable y simpática. Lejos otra realidad. También había música en vivo.

Y acá gran parte del grupo. Había gente de la U. de Concepción, de la U. Austral, de la UCSC y nosotros. Estuvo bueno, aunque gran parte de la gente se fue temprano. Ahora tenemos grupo en facebook y todo para mantener el contacto.

El sábado Olonso y Vardieri se levantaron a correr. Como 6 horas más tarde el resto nos levantamos en un día de programación y comida rápida.

En la noche el Hostel Tango organizó un asado para los que apañaran. Fue muy superior a las expectativas, a pesar de no ser hecha a la parrilla, y había comida en cantidades exponenciales. Cada 10 minutos llegaban con otra ronda de carne y ensalada.

También visitamos la feria artesanal de Córdoba. Nos compramos unos mates y también un ron para curar cada mate.

(Parece que vamos a tener que comprar otro ron)

Hace poco estuvimos hablando de El Señor de los Anillos y accidentalmente spolieamos a Olonso de que Gandalf se muere y después sube de nivel y evoluciona a Gandalf el Blanco (spoiler: Snape mata a Dumbledore). Recordamos la clásica obra literaria El señor de los Ladrillos la cual les recomiendo leer en algún momento.

Esto fue sólo una parte del reporte del fin de semana. Me guardaré el resto para los próximos porque si no, no tengo qué poner así este post no se hace tan largo.

Hasta la próxima!


Bonus track: La tanguería en la que tuvimos que trabajar