mdqv

Hola qué Talca, cómo andamios

Día 5: Estamos locos ché

Publicado el — Jul 27, 2012

Tenemos la solución a todos los problemas de la vida.

Si queremos mejorar nuestras habilidades computín-matemática-algorítmicas y estar al nivel de los argentinos ché y de los peruanos pé, tenemos que volvernos locos. Así shuer locos: más que ahora y que nunca.

Hoy estos locos hicieron 8 y 7 problemas en nada de tiempo. Pero al final nos salieron varios llegando a la suma de 6 problemas.

Logramos tener uno más al final, cerca de 10 segundos después de que cerraran los marcadores :(

(Evo riéndose de nosotros)

En otras noticias, hoy gente de Google fue a darnos una charla: la típica donde cuentan las oportunidades de trabajo, cómo postular, etc. No puedo evitar pensar en Aperture Science (Portal) cada vez que veo una presentación de ellos. Lo distinto esta vez es que dieron ejemplos del tipo de preguntas que hacen en la entrevista técnica.

¿Cómo ordenar 1 millón de enteros? Mil millones? Un billón?

Después regalaron poleras y se fueron.

Entre medio vimos la resolución de algunos problemas del taller, e hicieron callar a Sam el hobbit más de una vez. Fue lo más reconfortante de la jornada.

(Stephanie Chan para la edición argentina)

Finalmente, en la tarde fuimos a comer comida italiana a un local de comida mexicana. Deivid no fue porque le dolía la cabeza. A la vuelta estábamos decidiendo si comprarle un gatito o comida. Al final le llevamos alfajores.

A lo mejor mañana no habrá reporte diario, porque vamos a ir a emborracharnos compartir con nuestros compatriotas del taller a algún lugar sano y ameno.

Hasta la próxima!


Bonus Track: El dúo dinámico