mdqv

Hola qué Talca, cómo andamios

Día 15: El regreso

Publicado el — Aug 5, 2012

Finaliza nuestra misión como emisarios en Córdoba, y con ésta la primera parte de este emocionante #realityACM. 

Logramos conseguir valiosa información y especias. Cuando este post sea publicado, estaremos viajando de vuelta por encima de la cordillera como la historia de los reyes magos.

El viernes fue el último día del Training Camp en el cual hablaron de las competencias, el feedback de las clases, etc. Nos entregaron un certificado para justificar la plata que gastaron en nosotros pegarlo al refrigerador y decir que fuimos a Córdoba a entrenar para la ACM-ICPC :)

¿Cómo se viene la cosa este año? No tengo idea, pero sí sabemos cómo estuvo el año pasado: - Los primeros dos ganadores de la regional sudamericana fueron de Perú, mientras que los 4 siguientes son de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Me parece que uno de los equipos peruanos estaba en el Training Camp. - Los demás puestos son en su mayoría Perú y Argentina. Recién en el lugar 13 viene Bolivia que llegó ahí por hacer un problema más en el último minuto. De Bolivia no hubo ningún equipo en el TC. - Chile aparece en el lugar 16 con Los Talentosos Campesinos.  - El resto de los datos los pueden ver aquí

En la noche de ese día fuimos a la fábrica de chocolates de Willy y habían dulces para comprar de a kilo.. me sentí como un niño en una dulcería.

Me amenazaron recomendaron comprar unos alfajores llamados “jorgitos” para llevarlos a Chile, pero lo único que encontramos eran unas bombas de azúcar bañadas en azúcar con mermelada de azúcar que se llamaban igual. No encontré en ninguna parte los alfajores de los buenos :(, parece que eran tan buenos que se los comieron todos.

También fuimos a un local llamado Johnny B. Goode, bien bueno en apariencia. David no fue porque todavía se estaba recuperando de la caña del miércoles.


Como emisarios, así como en la historia de los reyes magos, volvemos a Chile a reportarnos ante nuestro coach, con toda la experiencia e información ganada, llevando ofrendas de hierba, licor y arte.

En cuanto a la experiencia, como dijo el sabio Sr. Burns en alguna ocasión: 

Nah, nos llevamos súper bien todos, aunque cuando lleguemos a Chile seremos enemigos a muerte nuevamente.

Y con esto termina esta serie de reportes desde Córdoba, pero eso no significa que el _reality_ haya concluido. Ahora viene el curso-taller de programación en Beauchef, organizado por Jorge Pérez y dos talentosos campesinos, donde seguiremos haciendo emocionantes y adrenalínicos contests para prepararnos para la regional que viene en noviembre.

Nos vemos en el #realityACMVip!


Bonus track:

Nelman pls (por Bardieri)

A la grande le puse Cuca