Reporte del viaje, captain’s log, etc. La cosa es que aquí iré registrando los sucesos de nuestra travesía como emisarios en Córdoba.
- Nico Lehmann casi se nos queda abajo del avión, resulta que se resbaló en el baño o policía internacional no lo dejó pasar, ya no recuerdo. La cosa es que apareció como 10 minutos antes de abordar, así que partimos.
- Llegamos a Córdoba como en 1:15 horas, y esperamos como 4 horas en el aeropuerto para salir.
- No había NADIE en ninguna parte. Los locales cerrados, poca gente en las calles. Suponemos que fue porque era domingo. Incluso una catedral que nos encontramos por ahí estaba cerrada. Lo loco fue que después de que almorzamos la gente despertó o se recuperó de la caña y salió a la calle: Córdoba era una ciudad habitada de nuevo.
- Visitamos los alrededores de la UNC, vimos consignas como “Nestor está vivo” y “Fuerza Chile en su lucha”. Infinitas áreas abiertas (pero no verdes), y edificios abandonados. Era como el equivalente al barrio República, pero sin los antros alcohólicos.
- La Sprite tiene sabor a limón.
- A Rodrigo Alonso le mostraron cerca de 30 variedades de té para escoger finalmente té verde, que era la opción más normal que había. Las variedades incluían casi cualquier sabor que se pudieran imaginar.
- Hicimos barquitos, shurikens y portaaviones de papel. Fue nuestro medio de pago para el almuerzo.
- Encontramos un mall! Me sentí como en casa(?)
- Los edificios gubernamentales (y no tanto, como algunas iglesias) tienen su silueta dibujada con baldosas en el suelo, simulando una sombra. Son los relojes de sol más grandes y caros que he conocido.
Eso es todo como a grandes rasgos. Mañana partimos con el Training Camp y comienza realmente el reality. 5 computines viviendo 2 semanas en el pequeño hostel Tango, luchando por su supervivencia.
–
Bonus track: el hombre que fue jueves.