mdqv

Hola qué Talca, cómo andamios

Capítulo 5 (Final): La Joya de San Diego

Publicado el — Dec 1, 2013

Atención: Este post contiene muchas imágenes. Además, puede ser considerado NSFW por la abuelita más conservadora de la casa, así que llámela!

Este es el fin de esta saga. Estoy desde el aeropuerto de Los Angeles escribiendo el último capítulo de esta historia y comiéndome el almuerzo más caro de la historia. El fin. Se acabó, por si no entendieron.

De todas maneras, vale mencionar que todos estos días me he sentido como Macaulay Culkin en Mi Pobre Angelito. Yendo al supermercado a hacer las compras, echándome colonia en la cara, y combatiendo maleantes que se quieren robar la navidad. Si hasta en el aeropuerto se escucha esa música navideña de todos los tiempos.

Un tío que me fue a visitar a LA. (Dramatización)

Pero no quiero terminar sin antes hablarles de un lugar particular de San Diego. Me dijeron que es conocido como “La Joya” de San Diego, pero mi búsqueda en Google me dejó más confundido. Hay varios lugares en la ciudad llamados como “la joya” del lugar, sin más agregar que hasta hay un sector llamado “La Jolla” (que se pronuncia igual que “joya”, y no “yola” como sería en inglés). Así que al final les hablaré de un lugar particular de la ciudad: el Balboa Park.

El Balboa Park es un parque (duh), de como cuatro veces el tamaño del Parque O’Higgins, y 4 veces más limpio. Es el hogar del zoológico de San Diego, uno de los zoológicos con más tiendas de regalos del mundo. En él vi a los osos panda, a los dragones de Komodo, a muchas especies de pitones (incluidos python 2.x, 3 y phyton), y a los_ red panda, _los únicos integrantes de la familia de los pandas (ya que los osos panda son osos).

Un oso que no es panda.

También un amigo tigre que estoy seguro me quería cortar en pedacitos y comerme de a bocados ya que lo desperté con la luz de enfoque de mi cámara.

Por qué me mirará tan fijo? D:

Otra atracción son sus caros museos europeos y su área morisca con jardines japoneses. Lo entretenido es que habían muchos artistas callejeros, entre músicos, magos y pepito paga doble.

El Cid Campeador,

…Y sus renos.

Un viejo virtuoso

Un viejo seco

Una vieja seca

Y Sleeveless the Magician! Un mago como los de las películas. En la siguiente foto llamó a dos niños para el siguiente truco, y para romper el hielo les dijo: “Y los declaro: niño y niña! Puedes besar a la niña”, y esto pasó:

No es que la niña se haya cambiado de color, sino que se fue y tuvo que llamar a otra. Luego le ofreció conejitos.

Otra atracción del parque es su órgano gigante en el cual tocan todos los domingos. Suena tal como uno se lo imagina.

Y para terminar, el parque de los perros (Dogs Park), un pequeño espacio para que los dueños de los animalejos estos puedan descansar un rato de sus cargas, mientras ellos (los perros) son los más felices de la vida:

Él es Jackson. Es un buen perro.

Habían perros de todos los colores y formas, a veces sus dueños tenían que ir detrás de ellos para que no se los comiera otro, o peor:

Jackson! wat are you doing? staph

En fin, era todo muy feliz. Y acá los perros son súper cuidados y bien comportados. Son todas unas estrellas.

Deal with it.

Y bien, eso es todo. Aquí termina esta parte de la historia. Pero les prometo más viajes y reportes en el futuro. Quién sabe donde iré a parar después, tal vez Europa, o Rusia, o incluso el espacio exterior…

Ya ya, chao.

Bonus Track: Un pequeño amiguito que salió a la superficie a saludar.